Vapear no ayuda a dejar de fumar

La Universidad Nacional Autónoma de México, informó que utilizar cigarros electrónicos o vapeadores no ayudan a dejar de fumar, incluso se incrementan los riesgos para la salud.

En México el uso de vapeadores se han comenzado a prohibir al igual que en otros países y en las últimas semanas se han viralizado casos sobre el daño que generan estos productos.

La situación con los vapeadores genera preocupación en países como España, donde 54.6 de jóvenes de entre 14 y 18 años dijeron haber consumido algún cigarrillo electrónico mínimo. De este total, cerca del 22 por ciento de personas fuman uno diario.

Los datos provienen de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias de España, que se suman a los comentarios de Paola Benedetti, neumóloga del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Los vapeadores son un tipo de cigarrillo electrónico, que si bien puede contener nicotina como los cigarros normales, los usuarios normalmente lo consumen con esencias que vienen en forma de líquido.

Este líquido se calienta a través del dispositivo electrónico, que se encarga de procesar la sustancia y permitir que entre en forma de diminutas partículas de aerosol, según explica la Sociedad Americana de Cáncer. Se les conoce como ‘vape’ porque al expulsar ‘humo’ de la boca se ven las partículas de forma similar al vapor; sin embargo, no es vapor de agua, sino que son aerosoles dañinos para el organismo debido a las sustancias adictivas que contienen

Deja un comentario