
En Estados Unidos las solicitudes de seguro por desempleo cayeron a 227 mil al cierre de agosto, en los primeros cuatro meses del 2024, hubo un mínimo histórico de 213 mil solicitudes de ayuda.
Las solicitudes semanales cayeron en 5 mil a 227 mil para la semana del 31 de agosto, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
Los expertos es la menor cantidad desde la semana del 6 de julio, cuando 223 mil estadounidenses pidieron la ayuda. También es menos de las 230 mil nuevas solicitudes que los analistas esperaban.
Durante los primeros cuatro meses de 2024, las solicitudes promediaron un mínimo histórico de 213 mil por semana. Pero empezaron a aumentar en mayo, llegando a 250 mil para finales de julio y sumándose a la evidencia de que las altas tasas de interés finalmente estaban enfriando un ajetreado mercado laboral estadounidense.
Los empleadores agregaron sólo 114 mil puestos de trabajo en julio, muy por debajo del promedio mensual de enero a junio de casi 218 mil. La tasa de desempleo aumentó por cuarto mes consecutivo en julio, aunque sigue siendo relativamente baja, en 4.3 por ciento.