
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la aprobación de la vacuna “Jynneos” de la empresa Bavarian Nordic, contrala Mpox o también conocida como la viruela del mono
La dependencia de la Secretaría de Salud del Gobierno detalló que la vacuna podrá aplicarse como acción primaria o revacunación solo a personas adultas y con alto riesgo de exposición al virus.
“No se recomienda su uso en población general, incluyendo niños, mujeres embarazadas o en lactancia”, informó a través de un comunicado
La aprobación de esta variante de vacuna se dio tras un riguroso “proceso de acompañamiento regulatorio proactivo con la empresa Bavarian Nordic”.
Precisó que la aplicación o suministro de esta vacuna “debe ser bajo vigilancia médica y no se debe aplicar de manera indiscriminada, ya que puede representar riesgo para la salud.
La OMS declaró el 14 de agosto el estado de alerta sanitaria a nivel internacional por la mpox, una enfermedad infecciosa que puede provocar inflamación de los ganglios y erupciones cutáneas dolorosas o con picor, entre ellas granos o ampollas.