Investigaciones sobre tratamiento para bajar de peso

De acuerdo con los estudios de Fase I, la amycretina, desarrollada por Novo Nordisk, logra reducir el peso de los pacientes con obesidad sin diabetes hasta en un 13%.

La farmacéutica Novo Nordisk dijo el miércoles que su píldora experimental para bajar de peso, Amycretin, era segura y tolerable para los pacientes en un ensayo en etapa inicial, con efectos secundarios de leves a moderados.

El fabricante de medicamentos Wegovy y Ozempic dijo en marzo que un ensayo de Fase I de la versión en píldora de amicretina mostró que los participantes perdieron hasta el 13.1% de su peso después de 12 semanas. Eso se compara con una pérdida de peso de alrededor del 6% después de 12 semanas y del 15 % después de 68 semanas comparado con los ensayos de Wegovy. Las acciones de la farmacéutica, que presentó los datos completos del estudio de Fase I en la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Madrid, subieron un 5% en Wall Street.

Según los datos presentados en la conferencia, se informó un evento adverso grave pero no fatal durante el ensayo con 60 participantes. No hubo informes de efectos secundarios graves en pacientes que tomaban amicretina, mientras que hubo un total de 242 informes de efectos secundarios leves y moderados.

En el estudio, los pacientes con sobrepeso u obesidad sin diabetes recibieron dosis crecientes de amicretina, desde 3 miligramos hasta una dosis final de dos pastillas de 50 mg, dijo la farmacéutica. Los pacientes que tomaron 50 mg de amicretina al final del ensayo de 12 semanas redujeron su peso corporal en un 10.4% en promedio, mientras que aquellos que tomaron la dosis máxima de 2 pastillas de 50 mg perdieron un 13.1% de su peso inicial, dijo la compañía. La pérdida de peso no se estabilizó al final de las 12 semanas.

Deja un comentario