El dolor de ciática y sus síntomas

El dolor de ciática se describe como un dolor agudo y punzante que irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. El dolor varea de intensidad y se experimenta en diferentes grados.

En una escala del 1 al 10, donde 1 es un leve malestar y 10 es un dolor insoportable, la ciática suele comenzar alrededor de un nivel 3 o 4, caracterizándose por un hormigueo o entumecimiento ocasional, según dieron a conocer los expertos.

Sin embargo, a medida que el nervio se comprime más, el dolor se intensifica hasta un nivel de 6 o 7, donde se siente como una descarga eléctrica o un calambre persistente.

En los casos más severos, el dolor alcanza un nivel 9 o 10, describiéndose como un dolor ardiente y paralizante que dificulta el movimiento y puede ser incapacitante, .

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el nervio ciático es el más largo que existe y por eso es uno de los dolores más incapacitantes.

Esta molestia ocurre cuando el nervio se presiona y se siente como un pellizco que no deja de doler. El tratamiento depende del caso y la gravedad.

Deja un comentario