Mujeres que recibieron tratamiento contra cáncer de mama pueden amamantar

La Sociedad Europea de Oncología Médica (Esmo) informó que las mujeres que amamantan después de recibir tratamiento contra el cáncer de mama no enfrentan un mayor riesgo de recaída.

Esto se di a conocer durante el congreso anual de Esmo donde se informó también sobre tratamientos y el uso de inteligencia artificial para personalizar las curas.

Lo anterior se aplica también a las mujeres afectadas por una mutación genética (BRCA), un fenómeno que aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Estos resultados son esenciales para las mujeres que desean quedarse embarazadas y amamantar a su bebé después de un cáncer de seno.

La inmunoterapia, que consiste en estimular el sistema inmunitario para que luche contra los tumores, ya ha demostrado su eficacia contra el cáncer de pulmón.

Una combinación de inmunoterapia y quimioterapia ha dado excelentes resultados contra una forma muy rara de cáncer relacionado con la preñez (un caso por cada 10 mil embarazos), que se desarrolla a partir de la placenta.

Un modelo de inteligencia artificial de segunda generación abrió el camino a los tratamientos del futuro. Este algoritmo trabaja a partir de una base de datos de más de mil millones de imágenes de tumores de unos 30 mil pacientes en EU.

Deja un comentario