Mercado mexicano con buen ánimo

El peso mexicano inicia la sesión con una apreciación de 0.51 por ciento frente a la divisa estadounidense, para operar en alrededor de 19.5253 unidades por dólar, intentando dejar atrás la caída previa a 19.64 por dólar.

La última revisión del producto interno bruto (PIB) en Estados Unidos para el segundo trimestre de 2024, en el cual se registra un crecimiento de 3 por ciento, en línea con lo estimado. Esto es un repunte respecto al primer cuarto del año.

Hay analistas que esperan un recorte de 0.50 puntos porcentuales a la tasa de interés, aunque la mayoría espera una reducción de 0.25 puntos porcentuales, por lo que pasado el mediodía se despejará la incógnita, si sorprende igual que lo hizo la Reserva Federal la semana pasada, cuando bajó en medio punto porcentual su tasa de referencia.

Por su parte, luego del repunte generalizado la sesión previa, el dólar, según su índice, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.12 por ciento, a 100.502 puntos. En tanto, China también sigue anunciando apoyos para apuntalar su economía.

Lo anterior, después de que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo de Estados Unidos volvieron a bajar durante la semana pasada, esta vez en 4 mil, para ubicarse en 218 mil; mientras si bien las órdenes de bienes duraderos no subieron en agosto, sí lo hicieron las del grupo de control en 0.5 por ciento mensual, contra el 0.1 por ciento esperado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotiza con una ganancia de 1.25 por ciento, a 53 mil 973 puntos, buscando los 54 mil enteros.

Deja un comentario