
El romero con jengibre se suele usar con el objetivo de acelerar el crecimiento del cabello y prevenir las canas.
Ambos ingredientes se suelen usar en la cocina para dar sabor a los alimentos; sin embargo, agregarlos a tu rutina de belleza puede ser una buena opción, ya que al igual que sucede con la sábila, el aceite de coco y la linaza, hay algunos beneficios probados de usar romero con jengibre en el cabello.
El jengibre es una raíz que puede aportar al cuerpo nutrientes como manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio; además de una gran cantidad de vitaminas, de acuerdo con la revista El Poder del Consumidor.
El romero es una hierba aromática que proviene de un arbusto y también tiene un buen perfil nutricional, ya que contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, vitaminas A, C y B6, explica la Fundación Española de Nutrición.
Y aunque gran parte de ellos se obtienen cuando se toma el jengibre en infusión o se prepara el agua de romero, hay componentes que pueden impactar directamente en la salud del cuero cabelludo cuando se aplica el aceite de romero con jengibre sobre este, beneficiando al pelo.
La investigación publicada en la revista científica Plants se realizó en personas con alopecia. A una parte de los participantes se les colocó aceite esencial de romero; mientras que la otra usó un medicamento especial para la caída del pelo.