
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que se afecta el ciclo del sueño cuando las personas utilizan sus dispositivos móviles antes de dormir, incluso afecta la salud.
La dependencia precisó que hay personas que se encuentran en la cama y suelen usar el celular, por trabajo o para revisar las redes sociales, que se puede tardar horas.
Según los resultados, tener tu celular bajo la almohada mientras se duerme, podría estar relacionado con causar tumores en las glándulas salivares, cáncer cerebral, dolores de cabeza, migraña constante, fatiga y reducción en capacidades cognitivas.
De acuerdo con la Profeco, la exposición prolongada a la luz emitida por las pantallas, como de teléfonos celulares, tablets y computadoras, puede interferir con la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño.
El organismo explicó que al usar el celular o aparatos electrónicos antes de dormir o durante la noche, se engaña al cerebro y le hace creer que aún es de día, lo que provoca que no segregue esta hormona y retrasa el sueño. En consecuencia, las personas duermen menos horas.
La Profeco recomienda que hacer para mejorar tu calidad de sueño:
Dejar de usar dispositivos al menos una hora antes de dormir
Mantener una distancia adecuada de los dispositivos para evitar la fatiga visual
Establecer horarios de uso y cumplirlos
Utilizar el control parental para gestionar el tiempo de uso en niños y adolescentes
Evitar el acceso a redes sociales antes de dormir para prevenir la adicción