Diferencia entre bronquitis y broncolitis

Observar más de cerca tus síntomas puede ayudarte a determinar si tienes una gripe, una neumonía o una bronquitis.

La bronquitis y la bronquiolitis son algunas de las afecciones pulmonares más frecuentes en niños lactantes, así como las neumonías o pulmonías, aunque en realidad estas dos últimas son lo mismo: una infección aguda en los pulmones que afecta principalmente los pequeños sacos de aire (alvéolos) y a los tejidos que los rodean.

Los síntomas entre una y otra enfermedad pueden ser similares, por lo que aquí te traemos una breve guía para saber cómo identificar cada condición.

En cambio, la bronquiolitis se define como la inflamación de los bronquios propia de los más pequeños, esto debido a una infección causada por el virus respiratorio sincitial o VRS.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, la bronquiolitis es una infección de los pulmones y del aparato respiratorio característico en menores de dos años.

Dicha infección puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más común que se presente durante los meses de invierno y en la primavera, es decir, desde noviembre hasta hasta marzo o abril.

Los episodios de esta enfermedad suelen durar alrededor de una semana y pasado ese tiempo es notable una recuperación, aunque la experta advierte que, en algunos casos, esta infección puede provocar problemas respiratorios futuros, en especial, en los menores que tuvieron que ser hospitalizados.

Deja un comentario