
En Estados Unidos aumentaron los casos de tos convulsiva en niños y adolescentes, según las autoridades sanitarias los casos llegaron a 21 mil 800.
Hasta ahora se han reportado 18 mil 506 casos de tos ferina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Las cifras indican un retorno a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, cuando disminuyeron los casos de tos ferina y otras enfermedades contagiosas.
Aun así, estas cifras han generado inquietud entre algunos funcionarios estatales, como en Wisconsin, donde se han reportado unos mil casos en lo que va de año, comparados con un total de 51 el año pasado.
Los CDC han informado que las tasas de vacunación en las guarderías descendieron el año pasado a nivel nacional, y que las exenciones de vacunación están en su nivel más alto. El jueves se publicaron las cifras estatales, las cuales muestran que alrededor del 86 por ciento de los niños de preescolar en Wisconsin se vacunaron contra la tos ferina, en comparación con más del 92 por ciento a nivel nacional.