
Los expertos dieron a conocer que el agua de piña o limón sirven como remedio casero para promover la salud de los riñones.
Tal como ocurre con el jugo de arándanos; el agua de piña y el zumo del limón se suelen recomendar para prevenir el desarrollo de enfermedades renales e incluso para reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
Los riñones son de los más importantes, debido a que ellos se encargan de eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua mediante la orina, de acuerdo con el National Institute of Cancer.
También se encargan de eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y de mantener un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como sodio, calcio, fósforo y potasio en la sangre, además que producen hormonas para controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener los huesos fuertes y saludables.
Cuando los riñones dejan de funcionar de manera adecuada, es decir se tiene insuficiencia renal, dejan de eliminar la acumulación de toxinas y el exceso de líquidos en el organismo como lo hacen normalmente.
Medline Plus explica que algunos de los síntomas que se pueden llegar a padecer son: disminución del volumen de la orina, hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies, fatiga, náuseas, dolor en el pecho y debilidad.
Por eso se dio a conocer que como remedio casero que existe el agua de piña que es baja en fósforo, potasio y sodio en comparación de otros alimentos como las naranjas, los plátanos o los kiwis, de acuerdo con Healthline.
Los limones son recomendados por sus beneficios a la salud en general, ya que estos contienen vitamina C, ácidos orgánicos, fibra y flavonoides, además es una fuente rica de antioxidantes, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición.