Crecimiento natural del cabello

La Academia Americana de Dermatología explica que al año, un pelo sano puede crecer hasta quince centímetros como máximo, lo que significa que mensualmente el largo de la melena aumenta poco más de un centímetro.

La Clínica del Pelo agrega que hay múltiples motivos por los cuales el cabello no crece, tal como: genética, estrés, cambios hormonales, alimentación, la edad e incluso trastornos emocionales.

Healthline explica que un estudio realizado en roedores a quienes se les colocó una loción de la hierba aromática encontró que el romero fomenta el crecimiento del cabello más que el minoxidil, un medicamento que se utiliza para la caída del pelo.

Un estudio publicado en la revista Antioxidants agrega que el aceite de romero puede beneficiar el crecimiento del cabello debido a que tiene la capacidad de aumentar el factor de crecimiento nervioso. Healthline explica que esto es importante, debido a que al “curar las terminaciones nerviosas también puede rejuvenecer los nervios del cuero cabelludo”, lo que restablece el crecimiento del pelo.

Medical News Today explica que hay estudios que demuestran que la menta puede promover el crecimiento del cabello, al igual que el romero, ya que una investigación publicada en la revista Toxicological Research encontró que el aceite de esta hierba “funcionó mejor que el minoxidil”.

Deja un comentario