Retorna trabajado considerado como asalariado

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) informó que en septiembre ocho de cada 10 trabajos subordinados creados fueron empleados asalariados, esta población ascendió a 39.6 millones de personas y alcanzó una proporción histórica.

En el arranque del cuarto trimestre del año, la tasa de trabajo asalariado pasó de 65.7 a 66.8%.

Durante los meses más críticos por la emergencia sanitaria, el trabajo asalariado alcanzó dimensiones de entre 68 y 70% de la fuerza laboral, pero esto fue debido a la pérdida de empleos con otras características, especialmente la reducción de la ocupación en el sector informal.

El crecimiento que tuvo el indicador en septiembre estuvo influido en buena medida por el aumento de la población con un trabajo subordinado, el cual sumó a poco más de medio millón de personas a una ocupación, este fue el único renglón con saldo positivo.

Con el comportamiento de septiembre, los asalariados en el país ascendieron a 39.6 millones de personas, de cada 10 empleos subordinados que se crearon, ocho fueron con la garantía de un sueldo a cambio de las actividades desempeñadas.

Deja un comentario