
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el registro sanitario para la comercialización y distribución de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en México de la farmacéutica GSK, la cual, está dirigida a adultos mayores y a pacientes con sistema inmunológico debilitado.
En un comunicado, la empresa informó que dicho biológico, fue el primero en ser aprobado en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos para la inmunización activa contra la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por VSR en personas de 60 años o más.
GSK México, señaló que esta vacuna, es un parteaguas, ya que por más de 60 años se ha investigado para encontrar una solución preventiva contra el Virus Sincicial Respiratorio, por lo que esto representa una esperanza para los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas subyacentes que son más vulnerables a las graves complicaciones del VSR.
México fue el único en América Latina que participó en el ensayo clínico de eficacia de esta vacuna, respaldando su uso en la población.