
La vacuna actualizada contra COVID-19, de Pfizer, llegará este fin de semana a las principales farmacias del país, así como a hospitales, centros de vacunación y consultorios del sector privado
Aunque cada punto de venta define su costo, cabe recordar que, en 2023, su precio se ubicó a partir de los 800 pesos, dependiendo del lugar donde era adquirida.
La farmacéutica informó que ya se inició el proceso por parte del laboratorio, aunque los primeros puntos estarán en la Ciudad de México.
Informó que, tras la aprobación por parte de la Cofepris, agilizó el proceso para traer su vacuna contra el coronavirus a México y ponerla a disposición del público para su aplicación.
También se dio a conocer que la tecnología de su vacuna de ARN mensajero permite que cada año se pueda adecuar con la finalidad de atacar las variantes de mayor circulación, por tanto, el nuevo biológico combate los linajes derivados de ómicron como JN.1.
No obstante, la vocera de Pfizer señaló que se debe dar prioridad a los grupos de riesgo, como las personas mayores de 65 años o quienes tengan alguna comorbilidad.