
El líquido sinovial de las rodillas pudiera salirse y tener graves consecuencias en la salud.
La Biblioteca Nacional de Medicina explica que la membrana sinovial es una membrana tisular interna que recubre una articulación y secreta líquido sinovial que lubrica esta zona.
Este líquido suele ser un fluido viscoso y claro que se encuentra dentro de las articulaciones, entre ellas, las de las rodillas, y su función principal es permitirnos realizar movimientos suaves y sin fricción.
Asimismo, ayudará a la absorción de impactos, en especial durante actividades como correr y saltar, y también transportará nutrientes al cartílago articular, que carece de vasos sanguíneos. No solo eso, ya que también ayudará a eliminar productos metabólicos del cartílago articular.
El líquido sinovial de la rodilla se ‘salga’ o se acumule por algunas circunstancias, como cuando hay alguna alteración en la articulación que genera inflamación o daño en los tejidos.
El líquido no ‘escapa’ al exterior del cuerpo, pero puede acumularse anormalmente dentro de la articulación o en áreas aledañas, ocasionando hinchazón visible, así como una condición conocida como derrame articular o agua en la rodilla.