Ozempic solamente con receta

 

El Ozempic es el nombre comercial de un medicamento cuyo principio activo es el semaglutida. Inicialmente aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en los últimos años ha ganado popularidad como una opción para la pérdida de peso.

El semaglutida pertenece a una clase de fármacos conocidos como agonistas del GLP-1 (glucagon-like peptide-1), que imitan la acción de una hormona natural del cuerpo encargada de regular el azúcar en la sangre y la función intestinal.

El medicamento se administra por inyección subcutánea y generalmente se usa una vez a la semana. Ozempic ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en varios países para el manejo de la diabetes tipo 2, y más recientemente, para la reducción de peso en personas con sobrepeso u obesidad.

Tratamiento de la diabetes tipo 2: Este medicamento ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre al estimular la liberación de insulina cuando los niveles de azúcar son elevados. Además, reduce la cantidad de glucosa que el hígado produce y libera en la sangre.

Reducción de peso: En estudios recientes, se ha observado que la semaglutida también ayuda a perder peso al reducir el apetito, lo que hace que las personas ingieran menos alimentos. Este efecto ha sido aprovechado por algunos médicos para tratar la obesidad, especialmente cuando otras intervenciones no han sido efectivas.

Deja un comentario