Boca seca y las afectaciones en la salud

Expertos dieron a conocer que es común sentir sequedad bucal ocasionalmente, principalmente cuando las personas están nerviosas, enfermas o después de dormir, sin embargo, si esto es constante afecta la calidad de vida y tiene que tratarse con especialistas

Explicaron que será normal tener la sensación de sequedad de manera ocasional, la cual normalmente desaparece por sí sola o al tomar agua.

Asimismo, la sequedad suele aparecer cuando se respira con la boca abierta durante el sueño o al hablar en exceso.

Por eso es importante acudir al médico si la sequedad en la boca persiste por varios días o semanas, ocasiona problemas para hablar o masticar, provoca dolor o ardor, y se detectan otros síntomas como fatiga, pérdida de peso, dolor en las articulaciones o cambios en la visión.

La Biblioteca Nacional de Medicina explica que tener la boca seca significa que no se tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda, lo que puede resultar incómodo, ya que será difícil masticar, tragar o incluso hablar.

Entre las causas más comunes de tener la boca seca está la deshidratación, medicamentos, estrés o ansiedad, enfermedades sistémicas, al igual que el consumo de alcohol y tabaco.

Deja un comentario