
Las fiestas decembrinas representan el incremento de comida para Navidad y Año Nuevo que hacen que los mexicanos suban hasta 10 kilos en un mes, lo difícil después es bajarlos.
Esto según los expertos es debido a que se come más de lo que se hace con regularidad, incluso hasta seis veces más de lo de que se consume en todo el año.
Sin embargo, el problema al comienzo del año es poder perder los kilos adquiridos durante los festejos, más sino se sigue una dieta saludable y tampoco se hace ejercicio.
Esta situación es especialmente común para aquellas personas que ya viven con obesidad o sobrepeso, pues al tener a su alcance alimentos ricos en grasas y carbohidratos, es muy fácil subir kilos de más.
Es por esta razón que los especialistas recomiendan a las personas evitar los excesos y controlar las porciones, además de otra serie de recomendaciones, como sustituir los alimentos fritos por opciones horneadas o crema por yogurt natural, en el caso de las ensaladas.
También recomiendan salir a caminar a diario o practicas otro tipo de actividad física ligera a fin de evitar el sedentarismo.