
Zepbound, la inyección para bajar de peso de Eli Lilly & Co., obtuvo la aprobación en Estados Unidos como el primer fármaco para tratar la apnea del sueño.
A través de un comunicado se dio a conocer que el medicamento fue aprobado para personas con apnea obstructiva del sueño moderada a severa y obesidad, y debe usarse junto con dieta y ejercicio,
El beneficio del medicamento probablemente se deriva de la pérdida de peso de los pacientes, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos.
La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que suele estar relacionado con la obesidad y que afecta a más de 23 millones de adultos estadounidenses.
El tratamiento suele consistir en abrir las vías respiratorias con el uso de respiradores y máscaras o implantes. Si bien existen medicamentos que alivian la somnolencia asociada con esta afección, Zepbound es el primer fármaco que aborda la enfermedad subyacente.
También le da a Lilly más munición en su competencia con Novo Nordisk A/S , cuyo medicamento contra la obesidad, Wegovy, está cubierto por los planes de medicamentos recetados de Medicare para algunos pacientes con afecciones cardíacas.