
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) alrededor de 35 millones de personas en México han experimentado un episodio depresivo, mientras que 19.3 por ciento de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa y 31.3 por ciento padece ansiedad mínima o en algún grado.
Sin embargo, la situación ha empeorado en los últimos meses de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Bienestar Aotorreportado, la situación empeora durante las fiestas decembrinas.
Señala que, 27 por ciento de los mexicanos ha experimentado problemas de salud mental (ansiedad, depresión o estrés) entre julio de 2023 y junio de 2024.
Un ataque de ansiedad, de pánico o sentirse abrumado puede suceder de un momento a otro.
Algunos especialistas dan a conocer que hay situaciones que ayudan con la vida emocional, como hacer una buena obra; pero si se sienten abrumados por una emoción negativa hay que observar las emociones.
Los ataques de ansiedad se dan también cuando las personas se sienten decepcionados o molestos.
En caso de que estas emociones se repitan constantemente, los especialistas recomiendan acudir con un psicólogo y con ello evitar un problemas de salud mental grave.