
Este tipo de cáncer es considerado como una enfermedad rara y poco frecuente en España, comienza en el tejido vulvar y conforman solo el 5% de los tumores ginecológicos.
Aunque se considera que su diagnóstico es difícil.
El cáncer de vulva es unos de los tumores ginecológicos con menor prevalencia en España, pues solo conforman alrededor del 5%. Es esto lo que le hace ser catalogado como una enfermedad rara, aunque, es la cuarta neoplasia más frecuente en mujeres detrás del cáncer de endometrio, cérvix y ovario, según las investigaciones.
El Instituto Nacional de Cáncer informó que este padecimiento se va desarrollando de forma lenta durante años, lo que explicaría por qué los casos son mucho más comunes en mujeres mayores de 65 años. Este es uno de los principales motivos por lo que su diagnóstico termina siendo difícil y lamentablemente tardío.
El cáncer de vulva afecta al tejido externo de los genitales y por lo normal, suele empezar en los labios o en los costados de la apertura de la vagina donde suele aparecer un bulto o llaga. Cabe destacar que este tipo de tumor puede generarse a cualquier edad, pero lo común es que suceda en mujeres mayores.