Cinco años del inicio del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hace 5 años informó sobre el primer brote de COVID-19 en China que después fue conocido cono un fenómeno de long covid.

El long covid o covid prolongado representa un conjunto de efectos en la salud graves y a largo plazo causados por la infección SARS-CoV-2, de acuerdo con la definición de la revista Nature.

De acuerdo con la publicación, unos 400 millones de personas en todo el mundo sufrieron los efectos de esta condición.

Según la OMS, los síntomas deben persistir durante un mínimo de dos meses desde que alguien cae enfermo por primera vez para que se considere una afección posterior a covid-19.

El COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Por lo general, se propaga entre personas que están en contacto directo.

Las vacunas contra la COVID-19 proporcionan una sólida protección frente al riesgo de enfermedad grave o muerte. Aunque una persona aún puede contraer la COVID-19 después de vacunarse, es más probable que tenga síntomas leves o que no tenga.

Cualquiera puede contraer la COVID-19 y enfermar gravemente o morir, pero la mayoría de las personas se recuperarán sin necesidad de tratamiento.

 

Deja un comentario