Miocardiopatía hipertrófica, afecta principalmente a deportistas

La miocardiopatía hipertrófica (MCH), aunque muchas veces asintomática, es la enfermedad hereditaria del corazón más común, y solo se diagnostica hasta que las personas presentan complicaciones como insuficiencia cardíaca o muerte súbita.

La MCH es la principal causa de muerte súbita en pacientes jóvenes y deportistas, por lo que a los portadores de la enfermedad se les desaconsejan las actividades de competición, tales como los de alto rendimiento.

Especialistas dieron a conocer que hay una tendencia en crecimiento de personas que pueden pasar de practicar ejercicio moderado.

Al pasar de un ejercicio regular a uno intenso, a este cambio se le conoce como corazón de atleta. Sin embargo, padecimientos hereditarios como la miocardiopatía hipertrófica (MCH), que evita el crecimiento del miocardio, puede provocar muerte súbita en pacientes jóvenes y deportistas. Esta es la razón por la que a quienes padecen esta enfermedad se les recomienda evitar actividades de competición.

La muerte súbita es aquella que ocurre de forma brusca o inesperada en alguien aparentemente sano. Esta se debe con frecuencia a una cardiopatía isquémica, entre mayores de 35 años. Pero en menores de esta edad y deportistas, la razón suelen ser problemas congénitos o hereditarios del corazón, tales como la miocardiopatía hipertrófica, la cual es la principal causa

Afectando a 1 de cada 500 personas de la población en general, la miocardiopatía hipertrófica se trata de una enfermedad que afecta principalmente al tabique, músculo que divide los ventrículos del lado izquierdo y derecho del corazón, ya que hace

Deja un comentario