El envejecimiento y la perdida de la estatura

Según los expertos los primeros signos de envejecimiento pueden aparecer a partir de los 30 años, aunque la vejez se considera la última etapa de la vida y comienza a los 60 años.

Cada persona envejece de forma diferente, pero las arrugas y líneas de expresión, la pérdida de densidad ósea y masa muscular, así como cambios en la postura, son algunos de los cambios cuando se envejece.

Uno de los principales es la disminución de la estatura, por lo que parece que las personas se encogen conforme se hacen mayores.

Expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señalan que esto se debe a diferentes factores relacionados con los cambios en los huesos, músculos y articulaciones.

Una de las causas de esta pérdida de estatura, es el hecho de que los discos tipo gel que se encuentran entre las vértebras de la columna, se secan y aplanan, acortando el espacio entre ellas.

Por otro lado, está la pérdida de densidad ósea, de la misma manera que la masa muscular.

Especialistas señalan que después de los 40 años las personas suelen perder casi 1 centímetro de estatura cada 10 años. Esto se vuelve más rápido después de los 70 años, por lo que se puede llegar a perder de 2.5 a 7.5 centímetros conforme se envejece.

Deja un comentario