
Expertos dieron a conocer que además de acudir con un especialista y tomar medicamento otra opción para cuidar y fortalecer los bronquios está el té de damiana y cúrcuma.
Entre las opciones se encuentran las plantas medicinales que han sido utilizadas durante siglos por sus propiedades curativas. El té de damiana y cúrcuma, un remedio natural que promete aliviar los problemas respiratorios y fortalecer el sistema inmunológico.
La damiana es una planta originaria de América que ha sido valorada por sus propiedades medicinales, especialmente para tratar afecciones respiratorias y bronquiales. Sus hojas contienen compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar la tos, ayudando a mantener las vías respiratorias despejadas.
Mientras que, la cúrcuma, conocida principalmente por su color vibrante y su uso en la cocina, es también un potente antiinflamatorio natural. Su principio activo, la curcumina, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en los pulmones y bronquios, promoviendo una respiración más libre.
Los especialistas informaron que este té ayuda a la tos y la bronquitis, mejora función respiratoria, refuerza el sistema inmunológico y reduce la inflamación.