
Comer plátanos antes de dormir puede tener beneficios en la calidad del sueño, ya que esta fruta tiene compuestos como el magnesio, relacionados con el descanso.
Healthline menciona al plátano en un recuento de los mejores alimentos para consumir antes de dormir, entre los cuales también encontramos almendras, pavo, manzanilla, kiwi, jugo de cereza, pescados grasos, té de pasiflora, arroz blanco y productos lácteos como el típico vaso de leche.
Además de ser saludables por su contenido de fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C y antioxidantes, han mostrado potencial para mejorar el sueño por algunos compuestos específicos.
El plátano tiene compuestos saludables asociados con la mejora en la calidad del sueño, según Healthline, en especial es una fuente dietética moderada de magnesio (tiene alrededor de 34 mg por pieza) y contiene triptófano.
Personas con problemas persistentes de sueño eligen tomar suplementos de magnesio porque ayudan al descanso, aunque es necesario consultar a un médico.