Beneficios de la vitamina E

De acuerdo con la agencia de investigación biomédica de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la vitamina E actúa en el cuerpo como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Además, señala que “el organismo también la necesita para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden”, especificando que la dosis que requieren los adultos a diario es de 15 mg.

Múltiples estudios han analizado la estructura de la vitamina E y han encontrado la presencia de antioxidantes, razón por la que se sugiere consumirla para mejorar la salud de las células cutáneas, pues reduce el proceso de oxidación.

Sin embargo, la agencia de investigación biomédica señala que muchos suplementos contienen dosis diarias que van desde los 100 hasta los 1,000 mg, lo que puede causar graves problemas si se toma en exceso, pues su toxicidad puede causar eventos hemorrágicos importantes.

También menciona que la vitamina E tiene la capacidad de comportarse como un prooxidante y acelerar la peroxidación de lípidos.

Deja un comentario