
Los científicos de la Universidad de Nagoya en Japón descubrieron una forma sencilla de prevenir el encanecimiento de la piel, los investigadores descubrieron que un antioxidante llamado luteolina parece detener el proceso de encanecimiento en los ratones, y aunque aún no se ha probado en humanos, los expertos creen que podría tener un efecto similar.
Para muchas personas, las canas se han convertido en una clara muestra de envejecimiento.
Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento. Según WebMD, las personas blancas comienzan a tener canas a mediados de los 30, las personas asiáticas a finales de los 30, y las personas negras a mediados de los 40. Y cuando llegan a los 50 años, la mitad de las personas tienen una cantidad significativa de cabello gris.
Los folículos pilosos contienen células pigmentarias que producen melanina, una sustancia química que le da color al cabello. Pero, a medida que se envejece, estas células comienzan a morir y, sin pigmento, crecen nuevas hebras de cabello gris.
El antioxidante se puede encontrar en varias verduras comunes, incluido el apio, el brócoli, las zanahorias, las cebollas y los pimientos.