
A través de un estudio publicado en la revista “Biomedicines” se reveló que el consumo diario de fruta pudiera prevenir la diabetes tipo 2 y es que apuntan a que la a la posible implicación del consumo de fruta en rutas metabólicas de la glucosa y la resistencia a la insulina.
Este trabajo, coordinado desde el grupo CIBERDEM del Hospital Regional Universitario de Málaga, IBIMA Plataforma BIONAND, analizó a 2 mil 234 individuos adultos de la cohorte española Di@bet-es que no padecían DM2. A los individuos se les midieron los niveles séricos del miR-484, además se registraron datos sociodemográficos, antropométricos y clínicos, así como las respuestas a un cuestionario sobre hábitos y consumo de alimentos.
Un estilo de vida saludable, basado en la dieta mediterránea, incluye la ingesta de fruta.
Además, este estudio ha evaluado por primera vez el posible papel del miR-484 frente al riesgo de desarrollar diabetes en la población adulta española.
También se concluye que los niveles séricos de miR-484 no se encuentran asociados directamente con la frecuencia en la ingesta de fruta, no obstante, el efecto combinado de los niveles bajos de miR-484 y la ingesta ocasional de fruta puede aumentar significativamente el riesgo de padecer DM2 en comparación con sus efectos independientes.