Mal aliento y sus factores.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es una condición que puede afectar a cualquier persona. Aunque suele asociarse a una mala higiene bucal, principalmente la falta de cepillado, esta no es la única causa.

El origen del mal aliento viene de una acumulación de bacterias en la boca, las cuales producen compuestos volátiles de azufre, que desprenden un olor desagradable.

Uno de los principales factores es la mala higiene, la halitosis también podría asociarse a problemas digestivos, boca seca, pues la falta de saliva evita que se eliminen las bacterias, y alimentos de olor fuerte. Los más asociados son el ajo, la cebolla y algunas especias.

También se informó que el café puede causar mal aliento, esto se debe a diferentes factores, como el ser deshidratante, su acidez y la acumulación de residuos en la boca que favorecen el crecimiento de bacterias.

La saliva es clave para mantener el equilibrio bacteriano y eliminar los restos de comida, si esta falta, las bacterias se acumulan.

En consecuencia, los ácidos del estómago suben hasta la aboca, provocando un mal aliento persistente.

Deja un comentario