Frutos secos para personas mayores

Especialistas dieron a conocer que la alimentación es un factor clave en la salud de las personas mayores de 60 años, que les ayuda, además, con ello pueden tener un buen estilo de vida.

También se pretende llevar una dieta balanceada, debido que a medida que se envejece, el cuerpo requiere de ciertos nutrientes en mayor cantidad para hacer frente a los retos del día a día, para tener más energía, para evitar lesiones o mantener un aspecto más jovial.

Cuando se habla de alimentos para personas mayores de 60 años, lo primero que viene a nuestra mente son posiblemente aquellos ricos en calcio, pues ayudan a fortalecer los huesos, hay otros alimentos que son bastante útiles, por ejemplo, los frutos secos, que son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y proteína vegetal.

Estos alimentos tienen un gran impacto en la salud, por lo que es importante incluirlos en la dieta de las personas mayores.

Entre las múltiples bondades de los frutos secos se encuentra la dosis de energía que aportan al cuerpo gracias a las grasas saludables que contienen, lo que se traduce a una mayor vitalidad para realizar todas las actividades necesarias durante el día, evitando la continua sensación de cansancio que viene con la edad.

Deja un comentario