
De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, el cáncer de muslo, mejor conocido como sarcoma de tejidos blandos, es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza como una multiplicación de células en el tejido blando del cuerpo.
Según la organización líder en la lucha contra el cáncer, en los tejidos blandos se descubren muchos tumores benignos, lo que significa que no es cáncer.
Sin embargo, estos tumores no se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Algunos tumores de tejidos blandos se comportan de maneras que están entre un tumor canceroso y uno no canceroso, derivándose en tejidos blandos intermedios.
Cuando la palabra sarcoma es parte del nombre de una enfermedad, esto significa que el tumor es maligno (canceroso). Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Los sarcomas de tejidos blandos se pueden originar en tejidos blandos, como los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel. Estos pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo”, se lee en el artículo.
La mayoría de los sarcomas se originan en los brazos o en las piernas. Además, se pueden encontrar en el tronco, la cabeza y el área del cuello, los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal (conocida como retroperitoneo); no obstante, no son tumores comunes.