Pie diabético y sus síntomas

El pie diabético es una de las complicaciones más graves de la diabetes. Esta afección, caracterizada por la presencia de lesiones, infecciones y mala circulación, puede derivar en la amputación del miembro si no se detecta y trata a tiempo.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), aproximadamente un 13% de las personas con diabetes desarrollarán alguna lesión en los pies. Sin embargo, la mayoría de estos casos podrían prevenirse si se detectan los síntomas en sus etapas iniciales.

Las personas con diabetes deben estar atentas a cualquier cambio en sus pies, ya que pueden indicar el desarrollo de una complicación grave.

Entre los síntomas se encuentra la pérdida de sensibilidad en los pies, cambios de color, heridas que tardan en sanar, callosidades o durezas anormales, dolor o sensación de ardor e infecciones o secreciones.

Los especialistas dieron a conocer que para prevenir el pie diabético es necesario revisar diariamente los pies, uso de calzado adecuado, tener un control de glucosa en la sangre, evitar el tabaquismo y tener una consulta médica regular.

Deja un comentario