Consumo de alcohol más peligroso en la tercera edad

El consumo de alcohol en todos sus variantes es frecuente entre la mayoría de la población, pero los especialistas consideran que se debe de dejar de beber a cierta edad para reducir el riesgo del deterioro cognitivo y otras complicaciones médicas.

Diversos estudios han demostrado que el consumo excesivo y frecuente de alcohol afecta las funciones cerebrales, debilitando la memoria, la capacidad de aprendizaje y la toma de decisiones.

Se dijo que el alcohol no solo afecta la memoria a corto plazo, sino que también contribuye al deterioro progresivo del cerebro.

A medida que una persona envejece, la pérdida de neuronas se acelera, especialmente después de los 65 años.

Esto significa que el consumo de alcohol, como la cerveza, en la tercera edad puede agravar problemas cognitivos y aumentar el riesgo de desarrollar demencia.

Expertos sugieren que la edad recomendable para reducir el consumo de alcohol, incluyendo la cerveza, es a partir de los 60 años y eliminarlo por completo antes de los 70.

A esta edad, el cuerpo metaboliza el alcohol de manera más lenta, lo que puede intensificar sus efectos negativos en el sistema nervioso y otros órganos.

Deja un comentario