
La celulitis, son depósitos irregulares de grasa que dan una apariencia grumosa a la piel, afecta a entre 85 y 90 por ciento de las mujeres a lo largo de su vida, a partir de los 20 años, de acuerdo con datos de la Clínica Universidad Navarra.
La celulitis es una condición que afecta principalmente a las mujeres. Se manifiesta con una apariencia de ‘piel de naranja’ en muslos, glúteos y abdomen. Se trata de una paniculopatía, lipedema o lipodistrofia, provocada por la acumulación de grasa debajo de la piel, que empuja los tejidos y genera pequeños hoyuelos.
Pese a que es más común en mujeres, la celulitis también afecta a un 10 por ciento de los hombres.
Una de estas es la celulitis dura, esto se debe a que la piel es firme al tacto y difícil de pellizcar. Otra característica es que aparece en muslos y glúteos y, por lo general, es acompañada por estrías.
También existe la celulitis blanda, que es más visible y con una consistencia gelatinosa. Este tipo de celulitis aparece en mujeres mayores de 35 años y afecta abdomen, brazos y espalda.
En cambio, la celulitis edematosa se asocia con retención de líquidos y afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 40 años