
El Ministerio de Trabajo y Economía Social, de España, dio a conocer que los infartos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares suponen el 41.17 por ciento de las muertes en accidentes de trabajo, según datos del que muestran un aumento del 8.6 por ciento de fallecimientos por causas estrictamente naturales hasta llegar a las 266 defunciones durante la jornada laboral.
A estas causas le siguen los atrapamientos, los aplastamientos y las amputaciones (15.32 por ciento), los accidentes de tráfico (14.86 por ciento) y los golpes como resultado de caídas (14.55 por ciento).
Es por ello por lo que representantes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Española del Corazón resaltaron la necesidad de que las empresas impulsen una cultura de cardio seguridad.
Un infarto y un derrame cerebral son tipos de accidentes cerebrovasculares (ACV) que ocurren cuando se detiene el flujo de sangre al cerebro
¿Cuáles son los tipos de accidentes cerebrovasculares?
Hay dos tipos de ataques cerebrales:
El accidente cerebrovascular isquémico es causado por un coágulo de sangre que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Es el tipo más común, un 80% de los ataques cerebrales son isquémicos
El accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro