
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informó que los casos de sarampión crecieron a 308 en este año, una cifra más alta que el año pasado donde se registraron 285.
Al 6 de marzo el brote de sarampión había afectado a 222 personas, en su mayoría menores de edad, y tras esa fecha se registraron 86 nuevos casos en el plazo de una semana, elevándose a 308, la mayoría debido al brote en Texas, Nuevo México y Oklahoma.
Aunque hay brote en esos tres estados, también se han reportado casos en Alaska, California, Florida, Georgia, Kentucky, la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island y Washington, según los CDC.
El 2025 es el tercer año en que un brote ha provocado más de 200 casos. Los otros fueron uno en Disneyland en 2014 y otro en 2019 en Nueva York -en comunidades judías ortodoxas en los condados de Brooklyn y Rockland, al norte del estado- que se extendió por casi un año, destaca CNN.
Desde que se declaró erradicado el sarampión en Estados Unidos, ha habido un promedio de unos 179 casos cada año y ocho brotes.