
Los riñones cumplen funciones esenciales en el cuerpo, como eliminar toxinas y regular minerales como el potasio. Sin embargo, ciertos hábitos diarios pueden afectarlos sin que las personas se den cuenta.
Y es que especialistas dieron a conocer que muchas personas creen que con tomar agua es suficiente para proteger los riñones, pero hay otras acciones que pueden dañar la función a largo plazo.
Los expertos dieron a conocer que entre lo que causa el daño a los riñones está el consumo de mucha sal, que además puede elevar la presión arterial; además, abusar de los antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno.
Entre otras cosas que pueden dañar los riñones al no controlar la presión arterial, pues la hipertensión es una de las principales causas de la enfermedad renal.
Además, también puede dañar los riñones consumir alcohol y tabaco en exceso puesto puede afectar la circulación sanguínea hacía estos órganos y dificultar su función.
Entre otros está no controlar los niveles de azúcar en la sangre, no hacer chequeos médicos, no hidratarse correctamente, la falta de actividad física y no tomar agua cuando se tiene sed, además de automedicarse.