Vitaminas para una mejor circulación sanguínea

 

Hay 4 vitaminas que colaboran con el sistema circulatorio.

Pero hay que tomar en tiempo, la edad y la juventud del cuerpo, para aliviar problemas como las várices

Las 4 vitaminas claves para la circulación sanguínea son la vitamina C, la B3 (niacina), la E y la K, todas ellas jugando un rol importante también en otras cosas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, según informó el sitio especializado ABC.

El rol de las mejores vitaminas para la circulación sanguínea, según sitio especializado

* Vitamina C: como hemos visto, ayuda a la piel, los huesos y el tejido. Sin embargo, evitan la formación de coágulos de sangre, fortaleciendo también arterias. Las naranjas, los kiwis y otras frutas son fundamentales para adquirir este nutriente.

* Vitamina B3: también conocida como niacina, aumenta el flujo de sangre y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. El atún y el huevo, entre otros, son alimentos esenciales para incorporar este nutriente que forma parte de las 8 vitaminas que hay en el complejo B.

* Vitamina E: ensanchan los vasos sanguíneos para una correcta circulación, evitando coágulos. Este nutriente se adquiere a través de alimentos como almendras, avellanas, otros frutos secos, pescado y aguacate.

* Vitamina K: fundamental para evitar hemorragias internas, puesto que aporta oxigenación en las venas. Se obtiene a través de comidas como brócoli, espinacas, aceite de oliva, remolacha y gran parte de las verduras que podemos conseguir en las tiendas convencionales.

Deja un comentario