Masticar chicle no es tan sano

Algunos especialistas dieron a conocer que masticar chicle no es bueno para la salud pues incluso se corre el riesgo de padecer cáncer.

Científicos de la Universidad de California analizaron esta golosina y, entre sus conclusiones, destacaron que, cuando estas partículas plásticas dañinas ingresan al cuerpo humano a través de la goma de mascar, pueden dañar las células y el ADN.

De acuerdo con un nuevo análisis, se ha descubierto que los chicles contienen millones de diminutos fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de largo, o incluso más pequeños que una goma de borrar.

Sin embargo, desde hace tiempo los expertos han llamado a la sociedad a ser conscientes de este problema ambiental y de salud, pues los microplásticos se encuentran en casi todo, incluyendo el aire, el agua, los alimentos y, ahora, los chicles.

De acuerdo con las investigaciones, masticar chicle libera microplásticos en la saliva, los cuales luego pueden ser tragados, permitiendo que las partículas se infiltren en el sistema digestivo. De esta forma, una persona puede estar ingiriendo el equivalente a 15 tarjetas de crédito por año.

Los investigadores descubrieron que se liberaban un promedio de 100 microplásticos por gramo de chicle, aunque algunas piezas liberaban hasta 600 microplásticos por gramo.

Según los investigadores, una persona promedio mastica entre 160 y 180 chicles pequeños al año, lo que significa que las personas ingieren alrededor de 30,000 microplásticos cada año solo a partir de la goma de mascar, además de los miles que consumen en otros alimentos y bebidas.

Deja un comentario