
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su informe sobre el comportamiento de la inflación en los miembros del bloque durante febrero. El reporte indicó que los precios se desaceleraron a 4.5%, desde el 4.7% registrado en enero.
Entre los primeros países que tuvieron mayor inflación estuvo Colombia, luego de Turquía, y antes de Hungría. El promedio inflacionario de los miembros del bloque quedó en 4.5% en el segundo mes de 2025.
La inflación disminuyó en 15 de los 38 países de la OCDE y se mantuvo prácticamente estable en 15. En cambio, aumentó en ocho naciones, con incrementos superiores a 1.0 punto porcentual en Estonia y Noruega. La inflación en Turquía se ubicó en 39.1% en febrero, una cifra considerablemente alta si se compara con el resto, pues la de Hungría fue de 5.6% y la de Colombia 5.3 por ciento.
Estonia, Polonia, Chile e Islandia son los otros países que registraron el mayor alza en el costo de vida, con tasas de 5.3%, 4.9%, 4.7% y 4.5% respectivamente