
Según expertos dieron a conocer que consumir el suplemento de magnesio durante mucho tiempo puede dañar los riñones Según expertos.
Consumir este tipo de pastilla en exceso puede tener efectos adversos en el organismo y afectar a ciertos órganos vitales; quienes deberían evitar ingerir este nutriente de forma sintética
El consumo de magnesio aumentó durante el año pasado y pueden ocasionarle al organismo daños irreversibles.
El magnesio es necesario para el bienestar del cuerpo: diversos órganos lo requieren para poder cumplir funciones vitales, desde la reparación de huesos y tejidos hasta la síntesis celular y el control del azúcar en sangre. A pesar de que este mineral abunda en los alimentos y puede obtenerse directamente de ellos, los suplementos surgieron como un aliado para complementar la dieta.
Tomar magnesio en forma de pastilla y de manera diaria podría afectar directamente a los riñones y provocar un deterioro casi irreversible.
Según estudios científicos,un hombre necesita entre 400 y 420 miligramos diarios, mientras que una mujer requiere entre 310 y 320 miligramos por día. Cuando la dieta no aporta esa cantidad mínima, ahí es donde entra en juego el suplemento, que — si se toma en las dosis indicadas y con control médico — no debería causar mayores problemas. Incluso, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la circulación.