‘Menopause Flooding’: el síntoma de la menopausia

Cuando se acercan los 50 las mujeres sufren una bajada de los niveles de estrógenos, y como consecuencia, aparecen los sofocos, la pérdida de masa muscular, el aumento de peso, la debilitación de los huesos, la sequedad vaginal e incluso puede aumentar el riesgo de padecer trastornos de ansiedad o depresión, entre otras cosas.

Estos efectos son los más conocidos entre las mujeres de España que se encuentran en esta etapa. No obstante, pueden presentarse otras molestias o afecciones que se suelen pasar por alto y tienen una gran relevancia.

Los expertos se refieren al sangrado menstrual; el comienzo de la menopausia significa el cese de la menstruación, pero se ha demostrado que algunas mujeres pueden experimentar sangrados abundantes, lo que se conoce como «inundación de la menopausia», presente en el 35% de las mujeres perimenopáusicas según los expertos.

Puede resultar confuso el sangrado durante la menopausia, ya que es un momento en el que la menstruación ha llegado a su fin. Sin embargo, no es un periodo normal, es un flujo, que se caracteriza por el incesante chorro de sangre que puede padecer difícil de frenar en muchas ocasiones. Los especialistas lo han denominado como «inundación de la menopausia», paradescribir el sangrado repentino y abundante que algunas mujeres experimentan durante la perimenopausia, normalmente con poca advertencia o previsión.

Deja un comentario