
Las várices se pueden formar por cualquier aumento de presión dentro de las venas. Esto puede ocurrir por la edad, por un embarazo, por sobrepeso y obesidad, por permanecer sentado o de pie durante períodos prolongados o por un estilo de vida inactivo., esto según según los expertos.
Se dijo además que el riesgo puede ser mayor si tiene antecedentes familiares de várices
El tratamiento de las venas varicosas puede incluir medidas de autocuidado, medias de compresión y cirugías o procedimientos. Los procedimientos para tratar las venas varicosas suelen ser ambulatorios. Esto significa que, a menudo, te vas a tu casa el mismo día.20 abr 2024
Este problema médico además de representar una preocupación estética, pueden causar molestias como pesadez, inflamación y dolor en las piernas
Las várices surgen cuando las venas no funcionan adecuadamente debido a debilidad en sus paredes o válvulas, provocando acumulación de sangre y dilatación. Si no se toman medidas para mejorar la circulación, pueden derivar en complicaciones más graves como flebitis, úlceras o trombosis venosa.
Cuidar la circulación requiere más que remedios tópicos. Un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y períodos de descanso en los que tus piernas se mantengan elevadas es crucial para evitar el avance de las várices y aliviar síntomas asociados.