
El Ictus cerebral es un problema de salud que ocurre cuando el cerebro de las personas deja de recibir sangre, lo que obstruye la llegada de oxígeno y nutrientes por lo que las neuronas empiezan a morir en cuestión de segundos.
Entre las condiciones que aumentan la aparición de un ictus cerebral están la presión arterial alta, la edad avanzada, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, la enfermedad cardíaca, la acumulación de materia grasa y placas en el interior de las arterias coronarias, y antecedentes familiares de ictus.
De acuerdo con los Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, entre los síntomas del ictus cerebral están mareo, adormecimiento, debilidad en un lado del cuerpo y problemas para hablar, escribir o entender el lenguaje.
El ictus cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), es una afección médica grave que ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe o reduce, lo que provoca que las células cerebrales no reciban oxígeno y nutrientes. Esto puede causar daño cerebral, discapacidades e incluso la muerte.