
El cáncer de hígado es un tipo de cáncer que se origina en ese órgano y se genera cuando las células del cuerpo comienzan a crecer de forma descontrolada.
Hay dos síntomas muy marcadas, según expertos, como lo son la orina oscura o pálida y heces pálidas “con aspecto de masilla”.
El hígado cumple varias funciones en el cuerpo, como: almacenar nutrientes, eliminar productos de desecho y células gastadas del cuerpo, filtrar y procesar sustancias químicas de los alimentos, el alcohol y los medicamentos. Además, de producir bilis, una solución que ayuda a dirigir las grasas y a eliminar los productos de desecho, de acuerdo con el sitio ‘Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con sede en Georgia, Estados Unidos’.
Más de 800 mil personas son diagnosticadas con este cáncer y es una de las principales causas de muerte en el mundo, representando más de 700 mil muertes cada año, según ‘Sociedad Americana del Cáncer’.
Además, otra señal de ictericia incluye coloración amarillenta de la piel y del blanco de los ojos y picazón en la piel, explica el sitio mencionado anteriormente.
Otros signos potenciales del cáncer de hígado son la pérdida de peso involuntaria, dolor abdominal, especialmente del lado derecho del estómago, y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, fatiga y pérdida de apetito.