Dormir menos de lo necesario y sus consecuencias

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), da a conocer que es necesario dormir por lo menos ocho horas diarias y que se deben de ajustar a normas culturales.

La investigación de la universidad canadiense tuvo lugar en 20 países da a conocer las consecuencias de dormir menos de lo necesario.

Los expertos dieron a conocer que es necesario estar en la oscuridad para que se libere la melatonina, lo que provoca que no se duerma o se duerma más tarde.

La investigación afirma que el número óptimo de horas de sueño para una buena salud varía entre países.

A pesar del consejo común de dormir ocho horas, nuestros hallazgos sugieren que las recomendaciones sobre el sueño deben ajustarse a las normas culturales.

El trabajo partió de la base de que el tiempo medio de sueño varía de manera considerable de un país a otro, una información que pudo confirmar. Por ejemplo, el promedio en Japón es de seis horas y 18 minutos, mientras que en Francia es de siete horas y 52 minutos, y en Canadá, de siete horas y 27 minutos. Por tanto, según este estudio, no hay una cantidad óptima establecida de horas que se deben dormir a nivel mundial, todo depende del lugar.

Deja un comentario