¿Por qué se duerme el brazo izquierdo?

A lo largo del tiempo, distintas causas se han asociado a esta sensación, desde posturas incómodas hasta señales de alerta del sistema nervioso o del corazón, el brazo izquierdo se ha convertido en un foco de atención médica cuando algo no anda bien.

Cuando alguien dice que se le “durmió el brazo izquierdo”, en general refiere a una sensación de entumecimiento o cosquilleo que puede tardar unos segundos o alargarse minutos u horas, esto depende de la causa.

Los expertos explicaron que en ocasiones se trata de algo sin mayor relevancia, como una mala postura al dormir o apoyar el brazo durante mucho tiempo.

Aunque también el adormecimiento del brazo izquierdo puede estar relacionado con una compresión de los nervios o un problema circulatorio.

Por ejemplo, si se pasa mucho rato recargado sobre ese lado, es probable que se haya comprimido el nervio, por lo tanto, se interrumpe temporalmente la señal que va desde el cerebro hacia el brazo.

Pero también puede ser una señal de algo más grave y preocupante, como un problema en las hernias cervicales, en esos casos, el entumecimiento puede ir acompañado de debilidad, dolor o pérdida de movilidad.

Deja un comentario